Los errores más frecuentes en Google Ads

Google es una de las herramientas de marketing digital más potentes que existen, sin embargo, es muy fácil cometer errores que afectan el rendimiento de las campañas y resultados de negocio. Es por eso que en este artículo queremos contarte sobre los errores más comunes que hemos encontrado a lo largo de nuestra carrera.

1. No tener una página optimizada para la conversión

Si tienes un sitio lento, con información poco clara o con demasiados distractores, nunca vas a lograr los resultados que esperas, poco importa que tenga la mejor estructura de campañas o que tengas más presupuesto que tus competidores.

Hace tiempo teníamos un cliente de la categoría educación, venía pagando casi $80.000 COP por registro, su sitio era lento y dirigía sus campañas a una páginas con información poco clara. Por está razón decidimos crear landing pages con menos distracciones, más rápidas y tenían claro call to action. Gracias a estas mejoras, el costo por registro disminuyó significativamente, llegando a ser de tan solo $14.000 COP.

2. No usar listas de palabras claves negativas

Una de las mejores características de Google Ads es que puedes elegir en qué búsquedas no quieres que se muestran tus anuncios, de hecho, es la principal forma de garantizar que tu presupuesto no se gaste en búsquedas no relevantes. Y sin embargo, muchas agencias o clientes han olvidado incluirlo.

Hace unos años conocimos una startup que estaba gastando el 50% de su presupuesto en atrayendo personas que estaban interesadas en el arriendo o compra de propiedades y no en la venta. Solo tenían que agregar «apartamentos en venta» y «apartamentos en arriendo» como palabras claves negativas.

3. No tener las conversiones instaladas correctamente

Es increíble la cantidad de clientes que tienen campañas activas sin tener las conversiones correctamente instaladas, ya sea porque el sitio cambió, porque están midiendo eventos que no son conversiones o incluso porque jamás se instalaron. Si en una cuenta no se está haciendo no se está midiendo correctamente las acciones que consideramos valiosas para el negocio, es muy difícil saber realmente qué funciona y que no.

Uno de nuestros primeros clientes estaba enfocado en registros, sus campañas estaban bien configuradas, el sitio web era rápido, pero había una gran diferencia entre las conversiones que reportaba Google Ads vs los registro en el CRM. La razón, el cliente estaba midiendo los clics en el botón de enviar el formulario sin importar si se habían completado todos los campos. Medían clics y no registros.

Conclusión

Si bien existen numerosos errores que se pueden cometer en Google Ads, los que hemos mencionado son algunos de los ejemplos más comunes cuando las cuentas no están bien configuradas ni estructuradas, ya que se trata de ajustes mínimos que cualquier cuenta debería tener.

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